miércoles, marzo 29, 2006

MONDOBRUTTO 35.


Acaba de aparecer el número 35 de MONDOBRUTTO. Decir que se trata de un fanzine es hacer un flaco favor a una de las mejores publicaciones del momento. Esta hecha con amor y eso se nota. Es como cuando cocinas para los amigos... tratas de hacer algo bueno y normalmente si pones amor en la receta lo consigues. Los platos que ofrece Mondobrutto no se comen todos los días y además tienen una buena carta... más de 100 páginas que dan para muchos, muchos días de lectura. Me dicen que ya está en Madrid Comics. Los chavales de provincias como yo normalmente la encontramos en tiendas de tebeos y ahí es donde deberían buscarla ustedes si quieren hacerse un buen regalo a sí mismos.

A mi lo que nunca me ha defraudado son las entrevistas. Acabo de subir una de JUAN DE PABLOS. La podeis leer pinchando AQUÍ.

7 comentarios:

miultimodia dijo...

Puff, ya te digo. Lo de no ser de Madrid para un fan de Mondo Brutto es una putada. Donde yo vivo llega meses después de haberse publicado, o tardan un año y de repente aparecen 3 ejemplares juntos. Menos mal que siempre he podido comprar todos los números!
Oye, algún día tendríamos que hablar de un proyecto de redifusión de antiguos ejemplares, no crees?
Saludos.

ladrondecaballos dijo...

Hombre, yo no tengo muchos y los que tengo no son de los antiguos (que son los que mas interesarían)Hablé con Galactus y me dijo que por ellos no había problema. Nunca se me hubiera ocurrido publicar artículos suyos sin permiso. Por otro lado lo que si me gustaría hacer es un Popular 1 scanning project... pero tendría que ser algo organizado con bastante gente.

En la lista de Mondobrutto se empezo un proyecto parecido pero sólo hicieron 3 números. También creo que fue Bigsubi el que se escaneó tropecientos números del Popu para acto segido jodersele el disco duro...

bitxuverinosa dijo...

Mondo Brutto es la mejor publicación española de la historia. Y idiota de mí me dí cuenta en el número treintaytantos...

ladrondecaballos dijo...

A mi me pasó como a ti... les descubrí con el especial simpatía,,, y últimamente me ha vuelto a dar por releer algunos números... pero los temas que más me interesan están en los primeros. Se empezó en la lista de MB un proyecto de escaneo pero solo se escanearon tres (están en la mula). Imagino que algunos si estarán disponibles si los pides por correo,,, llevo pensando en hacerlo varios años. En mi caso me he vuelto tan autosuficiente que solo bajo (de la parte de Malaga en la que vivo) a comprar tebeos una vez cada tres meses... qué tiempos aquellos en los que visitaba librerías y tiendas de segunda mano 2 veces por semana.

bitxuverinosa dijo...

Yo me enganché con el especial Vintage. Después he podido recuperar tres o cuatro números anteriores, pero deben de ir muy buscados, porque es rarísimo verlos en las tiendas.

El otro día pensaba yo lo mucho que ha cambiado la prensa de música o de """cultura pop""" en los últimos años. Y lo malo malísimo que me parece ahora el popu...

O quizás es que me estoy haciendo vieja...

ladrondecaballos dijo...

Que no mujer, que no... la edad media del loco mundo es de 30 años Y yo creo lo que decía Henry Miller, que no se empieza a vivir hasta los 40. Además el loco mundo contiene nanosferas, es decir, cuanto más se escribe se rejuvenece tu cutis. Mirame a mi que estoy hecho un chaval con un par de articulillos.

Por otro lado, yo creo que el P1 no está tan mal, quizás hecho de menos un NMJ regular... Cual es vuestra etapa favorita?

bitxuverinosa dijo...

bueno, entonces yo estoy por debajo de la media y todavía no hace falta que escriba a menudo :P

yo empecé a leer el popu a principios de los 90. año 90-91, más o menos. mi problema con el popu siempre fue que me gustaba más la revista en sí que los grupos de los que hablaban. yo tengo unos gustos mucho más ruteros, pero es que el ruta no hay quien lo lea.

de todas formas, he tenido ocasión de leer popus de finales de los 70 y aquello era es pec ta cu lar. en los ochenta fue demasiado heavymetalero al principio y demasiado pop al final.