miércoles, marzo 22, 2006

EL NUEVO SUPERMAN (I) La capa de Superman.


Lógicamente no me refiero a la nueva película de Superman que seguramente será de pena. El nuevo Superman es la respuesta al ULTIMATE UNIVERSE creado por Marvel.

Básicamente el universo ultimate tomó los personajes clásicos marvel y los revistió de un ´falso realismo´ por llamarlo de alguna manera. Se les trasladó a la época actual y se volvieron a revisitar orígenes y líneas argumentales que con el tiempo se han convertido en canon del género.

Ésto ocurrió en el año 2000 y hasta prácticamente ahora los aficionados se preguntaban cúal iba a ser la respuesta de DC.

A finales del 2005 DC lanza la línea ALL STAR con sus dos mascarones de proa: Batman y Superman. Yo siempre he sido más de Superman que de Batman. Así que aqui teneis el primer número del ALL-STAR SUPERMAN simplemente pulsando aqui.





Como decíamos ayer... la respuesta DC al ultimate universe de Marvel no ha sido un aumento de ´realismo´ de sus personajes si no más bien todo lo contrario.

El All Star Superman de Morrison y Quietly tiene mucho mas en común con el que aparecía en la editorial Novaro (el de Wayne Boring, Curt Swan etc.) que con el de John Byrne. De hecho la línea all star contempla el Superman que hubiera llegado a nuestros días si no hubiera tenido lugar la Crisis en Tierras Infinitas que vino a "poner orden" en el universo DC a mediados de los 80.

Un Superman con sabor "clásico" situado en los primeros años del siglo XXI. La capa
no le llega hasta los tobillos, Jimmy Olsen usa su superwatch, el Lex Luthor obeso desaparece, se recuperan los superperros y gatos etc.

En principio son 12 números. En el número 1, ya lo habeis visto, Superman asume heróicamente , no podía ser menos, la noticia de que se está muriendo, aunque la causa de su muerte le ha otorgado también un nuevo superpoder. Es un relato épico de sus últimos días y de como pone en orden sus asuntos antes de diñarla.

Morrison y Quietly lo hacen francamente bien, su miniserie WE3 es una de mis favoritas del año pasado. Es el mejor Supermán de hace siglos. Pulsa aqui para bajarte el número dos.

3 comentarios:

miultimodia dijo...

Oye, al intentar bajarme los comics me dice que han caducado :(
Saludos.

C. OverkiLL dijo...

al menos Quitely no le pone perilla a Superman jeje aunque nunca he seguido a Superman he sido casi siempre marvelero del universo dc el batman de frank miller y poco mas

Anónimo dijo...

xk l capa d superman l prmite volar