jueves, marzo 23, 2006

June Carter Cash: Wildwood Flower.

Aprovechando el Carter revival recupero un post de uno de los miembros más ilustres de los Kennedy del Country, si no el más ilustre. Aunque se recuerda a June sobre todo por ser la esposa de Johnny Cash y su carrera musical es más discreta (en parte porque ese fue su deseo) tiene discos verdaderamente emocionantes.



When death shall close these eyelids
And this heart shall cease to beat
And they lay me down to rest
In some flowery-bound retreat
Will you miss, miss me, when I'm gone?


Con los Carter la música es siempre un "family affair" . La mitad de las canciones fueron grabadas en la Carter Family Estate, con la participación J.C., los hijos de ambos, sus sobrinos, primos etc. y la producción corrió a cargo de John Carter (sí como el colega de urgencias) Cash.

June murió de repente poco antes de acabar la grabación. Tenía 73 años. No es ningún secreto que no tenía la mejor voz de la familia y en este disco su fragilidad es evidente pero ésto le añade encanto a la grabación. June tenía una alegría y una luminosidad especial... sus cuerdas vocales gastadas contrastan con el sonido limpio y brillante de la instrumentación y los arreglos. Las voces de John y su familia la arropan y la sostienen cariñosamente... el resultado es que todas las canciones poseen una extraña grandeza.

Algunas de las canciones son temas antiguos de la CARTER FAMILY revisitados "Keep on the Sunny Side," "Storms Are On The Ocean," "Cannonball Blues" and "Will You Miss Me When I'm Gone?" WILDWOOD FLOWER era el tema favorito de su madre MOTHER MAYBELLE CARTER (pulsa AQUI para verla interpretandolo junto a sus hijas en el JOHNNY CASH SHOW) (PULSA AQUI para bajarte el disco) y si tienes una guitarra a mano...

WILDWOOD FLOWER
As recorded by The Carter Family
Written by A. P. Carter

CAPO: 2nd Fret/KEY: E/PLAY: D
[D] Oh, I'll twine with my mingles and [A7] waving black [D] hair
With the roses so red and the [A7] lilies so [D] fair
And the myrtle so [D7] bright with the [G] emerald [D] hue
The pale and the leader and [A7] eyes look like [D] blue.

Oh I'll dance, I will sing and my (*laugh) shall be gay
I will charm every heart, in his crown I will sway
When I woke from my dreaming, my idol was clay
All portion of love had all flown away.

Oh he taught me to love him and promised to love
And to cherish me over all others above
How my heart is now wond'ring no mis'ry can tell
He's left me no warning, no words of farewell.

Oh, he taught me to love him and called me his (*flow'r)
That was blooming to cheer him through life's dreary hour
Oh, I long to see him and regret the dark hour
He's gone and neglected this pale wildwood flow'r.

*Note: Mother Maybelle pronounces (laugh/loff) and (flower/flow'r/flour)



(y como siempre decimos: si te gusta el disco compratelo... la versión original viene acompañada por un dvd con las ´recording sessions´)


1 comentario:

CLAUDIA HARO dijo...

hola, es para mi un honor el decir que june y john son verdaderamente los mejores y aunque no esten ya con nosotros viviran en nuestros corazones.