lunes, marzo 13, 2006

This is Spinal Tap


Bueno, comenzamos una loca aventura de jovenes, a ver que tal nos queda. El que no se arriesga no consigue nada, desde luego. Me siento honrado de que hayais querido contar conmigo, intentaré hacer lo mejor que pueda dentro del tiempo disponible.

No se me ocurre mejor manera de empezar que con el trailer de la película roquera más influyente de todos los tiempos. No hay grupo de rock en el mundo que no se haya visto retratado en en alguna secuencia de este film. Supongo que ahora con el formato DVD es más accesible que antaño, yo tuve que comprarla de importación y me costó cuatro mil pesetas hace más de diez años.


En realidad lo que quería encargar era la BSO pero el de la tienda me dijo que lo único a lo que tenía acceso era a la película en sí. Saltando sobre la barrera del idioma logré disfrutarla bastante. Luego la emitieron en Cinemanía con subtítulos y las risas ya llegaban hasta Sebastopol. El formato del film es una especie documental falso (mockumentary) muy paródico. Lo dirigió Rob Reiner , que aparece en el film como Marty Di Bergi y cuenta con la participación de:
David St. Hubbins (Michael McKean) - Voz principal, guitarra, coros y bajo
Nigel Tufnel (Christopher Guest) - Guitarra, coros y bajo
Derek Smalls (Harry Shearer) - Bajo y coros.

Christopher Guest luego se ha especializado en este tipo de documentales falsos como "A mighty wind" Un viento poderoso (y perdón por la autocita) en la que la banda de culto que vuelve tras muchos años, en este caso es un grupo de folk. La estuve buscando en EL Corte Inglés porque leí que la iban a sacar a la venta. No pude encontrarla, hasta que mire en la cubeta de las Oportunidades. Allí estaba por 4 ó 5 euros, no recuerdo, JAJAJAJAJA
Enlaces:
Wikipedia

Cult movies

Y no me da tiempo a escribir más, que se enfría la sopa. Disfrutad del clip:



7 comentarios:

ladrondecaballos dijo...

joder Glendon estás lanzado. Me parece un buen post inagural... aunque yo no puedo ver el trailer.

puedo sugerir en general a todos los miembros no abusar del you tube en aras de un cargado de página más breve.

Sólo una sugerencia... vosotros haced lo que querais. Un saludo y bienvenidos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pero no puedo editarlo para arreglarlo e incluir un poco + de texto. Bueno voy a hacer otro de nuevo y borro este....cuando me dejen.

Lo del youtube ya lo sé por eso he aprovechado ahora que no había ninguno.

Anónimo dijo...

ahora sí puedo voy

Anónimo dijo...

It´s works. Por fin.
La página esa, live digital, es parecida a youtube aunque parece que los clips se ven mejor. Lo ma lo es que el código HTML no va bien hay que añadirle al final:

embed

ladrondecaballos dijo...

Enhorabuena. Un primer post muy currado.

Aunque me encanta Spinal Tap prefiero las otras de Guest... Sobre todo Best in Show y A Mighty Wind.

Un saludo.

ladrondecaballos dijo...

Oye Glen, tengo problemas con tu página. Has debido de meter algo incompatible con el Mozilla Firefox porque cada vez que intento entrar se me cuelga.

Tb aprovecho para comentarte que la plantilla que usas en tu página se sale de los frames cuando la visualizas con el firefox aunque tampoco molesta tanto.

Anónimo dijo...

SOCORRO ,eso como se cura.

Me parece que se va a quedar así porque no se como arreglarlo. Bueno a lo mejor cambiando la plantilla...