
Normalmente las cosas grandes tienen comienzos sencillos.
Una pareja de HILLBILLIES de los Apalaches y su prima protagonizaron una de las revoluciones más rotundas de la música popular.
Aunque claro, lo que a algunos nos parece lo más-más y lo muy-muy a otros les puede parecer tres paletos entonando himnos calvinistas... y lo cierto es que es prácticamente eso: tres paletos de Poor Valley, Poor Valley!! el Valle Pobre (Dios mio, qué tristeza) cantando al final de una jornada de trabajo para divertirse y divertir a los suyos (la tele por cable quedaba todavía muy lejos).
Y, bueno, si a alguien que ha crecido escuchado el American Top Forty y grupos anglo-parlantes de metal pesado le pones la canción del POBRE HUERFANITO lo más normal es que te lance una mirada como de animal acorralado y te diga "tío... qué puta mierda es esto?".
Cualquier rockero en ciernes acaba interesandose antes o después por el blues, o el soul, o incluso llega a hacer escapadas clandestinas al (oh, my gosh!) techno, chill-out, trance y otros néctares auditivos. Sin embargo la música CAMPESTRE suele ser vílmente ignorada.
Como es bueno empezar por el principio me propongo revisitar la biografía y el curriculo de los Carter pero en pequeñas entregas; no creaís que no me he dado cuenta de que los artículos largos no se los lee ni Blas (maldito Blas...)
1 comentario:
pues mira, esto de la carter family interesa. reconozco ser una total ignorante en lo que respecta a música campestre.
Publicar un comentario