martes, marzo 14, 2006

Comienzos del UFC


A mediados de los 70 se retransmitió un combate que enfrentaba a un boxeador con un karateka. Que una idea tan buena a priori como una película de Drácula contra el Hombre Lobo no tuviera continuidad hasta el 93 me hace cuestionar que la humanidad realmente está realmente yendo hacIa adelante.

Denver, 1993 (parafraseando a Sofía de las Chicas de Oro) el primer torneo de UFC... everything goes... todo vale (menos morder o intentar sacar los ojos al contrincante) ¿cabezazos a la nariz? Permitidos. ¿tirones de pelo? perfecto. ¿patadas en los huevos? recomendadas.

Ante esta perspectiva la única pregunta que cabe es ... ¿quien en su sano juicio se mete en un fregado semejante? Efectivamente. Si por algo destacaron las primeras ediciones del UFC fue por la presencia masiva de colgados, y perturbados mentales aburridos. Ante nuestros atónitos ojos se alzaban artistas marciales de dudoso origen... Trap Fighting? American Ninjitsu? Hawaian Wrestling? Cualquiera en su pueblo de Soplachickens, Ohio podía inventarse un arte marcial y saltar al octagóno a hostiarse. Ya les vale. El ejemplo más claro de esto es un episodio de la sexta temporada de friends en las que un novio multimillonario de Mónica decide que seria buena idea competir por el título de Ultimate fighter.

Afortunadamente también andaban por ahí tipos serios como Ken Shamrock o Royce Gracie que se convertiría en el campeón de las dos primeras ediciones gracias a su expertise en VALETUDO y BRAZILIAN JIU-JITSU... pero de esto ya hablaré en otro post. Mientras tanto disfrutad de los mejores momentos de Royce a ritmo del Epic de FAITH NO MORE.



10 comentarios:

ladrondecaballos dijo...

He reciclado un post antiguo de mi blog para que esto vaya tirando un poco... de todas formas al ser de los primeros no creo que muchos se lo leyeran...

Por otro lado prometo no "entusiasmarme" mucho con los youtube ;D

bitxuverinosa dijo...

a mí ya se me han ocurrido un par de cosillas. ahora sólo hace falta que encuentre el momento de ponerme...

por cierto, ¿no sería mejor una plantilla donde se viesen los titulares de las últimas diez entradas?

maniática que es una...

ladrondecaballos dijo...

bitxu... teneis todos rango de administradores de foro y podeís modificar a voluntad. Prueba otras plantillas si quieres pero salva la original previamente porque tiene la barra de arriba quitada y un stats counter añadido... puse esta pq me parecía la más legible. No me di cuenta de lo de los posts, de todas formas imagino que es algo que se podrá añadir más tarde.

javi, si te refieres al comentario en el post de Spinal Tap... se puede ver ahora mismo.

bitxuverinosa dijo...

hecho!

también he cambiado la preferencia para que los comentarios salten en una ventana independiente (si lo preferís se puede volver a dejar como estaba)y he puesto la comprobación de letras para evitar que se llene esto de spam.

ladrondecaballos dijo...

Joder Bitxu... controlas de informática? pues nos va a venir bien... como has hecho para poner las últimas entradas? se pueden poner más de 10? Está todo mucho mejor. Good job!

bitxuverinosa dijo...

bueno, controlo lo mínimo. corto por aquí, pego por allá, me acojono con el resultado, pienso que lo he perdido todo, me pongo histérica, control alt suprimir, control alt suprimir, control alt suprimir...

lo normal, vaya

después miraré a ver si se pueden poner más de diez entradas.

ladrondecaballos dijo...

Como tu dices, lo normal... yo también funciono por ensayo-error... Tb estaría bien diseñar un banner para la página ensanchar los márgenes pero eso ya lo iremos viendo. Un saludo Bitxu.

bitxuverinosa dijo...

He intentado que salgan más de diez noticias en el índice, pero creo que no se puede.

Lo de ensanchar los márgenes en principio no es muy difícil, aunque la verdad es que no sé si entiendo exactamente a lo que te refieres.

Un saludo a ti también señor decaballos

ladrondecaballos dijo...

Un saludo cuatrero para todos y ánimaos ya con los posts que os veo muy timidones... esto es más fácil de lo que parece.

Anónimo dijo...

Que puto asco el valetudo, esto si que es una regresion de la especie...