domingo, marzo 19, 2006

La tele que ven los jóvenes: HOUSE










El contributor de este proyecto socialista utópico online Aurelio Kubiasky, más conocido como el símio arqueologo de la célebre adaptación americana de la obra fracesa el Planeta de los Símios ha tenido a bien el pasarme un dvd (con parche en el ojo y pata de palo, huy como se entere Teddy Bautista) con la primera temporada de HOUSE.

Las series de hospitales siempre han funcionado bien en toda la historia mundial de la televisión. Hay como una pasión ancestral arraigada en el ser humano con todo lo que sea jugar a MÉDICOS Y ENFERMERAS que ya, ya...

La serie que empezó todo esto CENTRAL HOSPITAL recibe un pequeño homenaje en House... Central Hospital es como esas obras de Broadway que llevan años en cartelera, un SLEEPER vamos..., y no sólo es recordado en HOUSE... siendo como es, un icono televisivo americano ha sido referido frecuentemente en los Simpsons o en Friends por poner dos ejemplos conocidos. Recordemos que Joey se ganó la vida playing doctor durante un par de temporadas.

House no es Central Hospital ni es ER (una de mis series favoritas) Tiene dosis de drama, dosis de humor y un personaje central en la forma de un médico borde simpatiquillo que dice todo lo que piensa y que es muy listo. Es una serie de la FOX, la cadena de THE SHIELD y aunque no llega a un nivel tan bueno como esta, sí que es francamente entretenida y se deja ver sin esfuerzo...

Me llama la atención que tratandose de un hospital público dependiente de un seguro semiprivado americano (HMO) salga todo tan limpito y tan last generation, uptodate medical advances,,, cuando los hospitales americanos son mucho más parecidos a lo que se ve en la menospreciada película de Scorssese y Nicholas Cage BRINGING OUT THE DEAD... esa del conductor de ambulancias.

La sanidad americana, no es ningún secreto, es de puta pena para quien no tiene pasta... Conocido entre los aficionados al good´ol´american r´n´r es el caso de ALEJANDRO ESCOVEDO cuyos amigos tuvieron que juntarse y lanzar un disco a su salud, nunca mejor dicho, para que pudiera pagar sus medical bills y gastos de hospital. Y Alejandro tuvo hasta suerte ya que he oido casos de gente que se escapa del hospital con el gota a gota enganchado al brazo para evadir las facturas de hospitalización nocturna. Cosas veredes.

Con la segunda guerra USA-IRAQ todo esto fue a peor... El gobierno pensó de la siguiente manera: Hace falta más pasta para defensa. De donde sacarla? Respuesta: Recortemos gastos de Educación y Sanidad... total...

En esa época yo estaba trabajando en USA y a veces digo en broma que yo mismo financié parcialmente la segunda guerra en Iraq... trabajaba y pagaba impuestos... cuantos de esos impuestos iban para defensa?

Todo esto viene porque esta mañana me he tropezado con este esquemilla detallado de la distribución ¿salomónica? de los impuestos americanos...














Probablemente no se vea bien incluso si lo aumentais así que es mejor que vayais a esta dirección
http://www.deviantart.com/view/9410862/

La verdad es que es muy curioso... pero bueno, yo quería recomendar HOUSE y al final me ha salido un post que roza la cospiranoia pero como decía WILLIAM BURROUGHS ´un paranóico es una persona bien informada´ Un saludo para todos los jóvenes.

3 comentarios:

EEriE dijo...

Bueno, como me han invitado, voy a empezar a meter mano ya...

HOUSE mola, pero no ha conseguido engancharme. Ahora, el día que ví cómo el médico le explicaba a una mujer su embarazo a base de "tiene usted un parásito" casi muero riendo.

ladrondecaballos dijo...

Hombre, no está dentro de mi top ten particular pero se deja ver y de vez en cuando hay algún punto muy bueno. No sabía que la echaban en España, telecinco?

Aprovecho para informar a los contributors de Loco Mundo que Eerie se ha ofrecido para dejar el blog hecho un pincel, de aquí sólo puede salir algo bueno...

miultimodia dijo...

Me encanta que hayas empezado hablando de House y que termines hablando de los presupuestos USA. Todo está conectado... Y el esquema muy interesante, sí señor. Yo por desgracia no puedo ver la serie de House en este momento, pero cuando vuelva a mi casa (que será dentro de poco) me estará esperando la primera temporada para disfrutarla de un tirón.
Saludos...

PD: me gusta como está quedando el loco mundo, sí...