Darling were the young ones, And young ones shouldnt be afraid. To live, love While the flame is strong, For we wont be the young ones very long. Tomorrow, Why wait till tomorrow, Tomorrow sometimes never comes. Love, me, Theres a song to be sung And the best time is to sing while were young.
jueves, marzo 23, 2006
La música que oyen los jóvenes: The Carter Family (1)
Normalmente las cosas grandes tienen comienzos sencillos.
Una pareja de HILLBILLIES de los Apalaches y su prima protagonizaron una de las revoluciones más rotundas de la música popular.
Aunque claro, lo que a algunos nos parece lo más-más y lo muy-muy a otros les puede parecer tres paletos entonando himnos calvinistas... y lo cierto es que es prácticamente eso: tres paletos de Poor Valley, Poor Valley!! el Valle Pobre (Dios mio, qué tristeza) cantando al final de una jornada de trabajo para divertirse y divertir a los suyos (la tele por cable quedaba todavía muy lejos).
Y, bueno, si a alguien que ha crecido escuchado el American Top Forty y grupos anglo-parlantes de metal pesado le pones la canción del POBRE HUERFANITO lo más normal es que te lance una mirada como de animal acorralado y te diga "tío... qué puta mierda es esto?".
Cualquier rockero en ciernes acaba interesandose antes o después por el blues, o el soul, o incluso llega a hacer escapadas clandestinas al (oh, my gosh!) techno, chill-out, trance y otros néctares auditivos. Sin embargo la música CAMPESTRE suele ser vílmente ignorada.
Como es bueno empezar por el principio me propongo revisitar la biografía y el curriculo de los Carter pero en pequeñas entregas; no creaís que no me he dado cuenta de que los artículos largos no se los lee ni Blas (maldito Blas...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
pues mira, esto de la carter family interesa. reconozco ser una total ignorante en lo que respecta a música campestre.
Publicar un comentario