viernes, junio 30, 2006

And now for something completely different: THE DRESDEN DOLLS.


Estos tipos son tan raros que pueden ponerse hasta de moda. En la música un 99% es mirar para atrás y un 1% innovar y a veces ni siquiera ese 1%... los hay que quieren ofrecer más que ese 1 y rebuscan en sitios extrañísimos, en su subconsciente o escarban el folklore venezolano y así en la música popular surgen engendros como Mike Patton con el tipo ese de la trompeta chirriante o Novoselic mezclando la psicodelía con (lo deciamos más arriba) el folk venezolano.


Dresden Dolls beben del CABARET, pero ojo, ese cabaret que rockea... el del Rocky Horror Picture Show por poner un ejemplo obvio. Componen melodías. Grandes melodías que enganchan rápido y que estás tarareando antes de darte cuenta. Las letras también son memorables y su directo es sólido y con sentido del humor. Son de la Costa Este y se les nota. Echadles un vistazo a ver que os parecen.

DRESDEN DOLLS Girl Anachronism.



Coin operated boy



4 comentarios:

bitxuverinosa dijo...

y yo que soy tan gilipollas que me los perdí en barcelona...

estos pueden dar la campanada o puede que no se coman un rosco en toda su vida. todavía no tengo muy claro a qué grupo pertenecen...

Adso dijo...

Yo los ví en Madrid y estuvieron fantásticos. Además a la salida, conocí a Amanda Palmer, que me resultó muy sexy. Lo reconozco, soy fan.

ladrondecaballos dijo...

Pues yo creo que estos y Wolfmother van a triunfar... no en plan canci'on de verano pero ya me entienden.

EEriE dijo...

Tienen una imagen fantástica y las canciones se merecen algo más de (mi)atención.