lunes, julio 03, 2006

TEBEOS DIGITALES (6) Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos. Ed. Montena.

Mi cosmovisión se formó leyendo Don Mikis. En estos tebeos aprendí historia, geografía, buenas maneras, figuras retóricas, tópicos, savoir faire, numismática, colombofilia, halterofilía, ajedrez sobre hielo, alpinismo submarino, savoir faire etc. etc.

Donde andarán hoy en día mis ejemplares de la Dinastía de los Patos? Pues no tengo ni puta idea. Hace ya tiempo me tropecé con ellos en ebay. Los vendía un gallego... los Don Mikis y las monedas por separado y más caros que la heroína. (si, las monedas. Este es un recopilatorio pero se publicaron por entregas y con cada Don Miki regalaban una moneda relacionada con cada episodio ¿Qué tebeos hacen eso hoy en día)

Afortunadamente con esto del internet han surgido internautas anónimos y altruistas que han escaneado joyas como ésta y las han puesto al servicio del pueblo español y sus vecinos hispanohablantes.

Las historias del Gilito original del americano DON ROSA son también geniales pero yo siempre preferiré las de éstos anónimos dibujantes y guionistas italianos que hasta donde yo se siguen trabajando y publicando aunque aquí desde los 90 (periodo también interesantísimo) no hemos vuelto a ver mucho.

Pulsen aquí para bajarse digitalmente la primera parte de la Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos... y si veo que ha tenido aceptación entre vds anónimos nostálgicos les subo la segunda en un pis-pás.

4 comentarios:

Petromás dijo...

Yo todavía conservo algún Don Miki, y tengo como oro en paño mi carnet del Club Don Miki, ¡qué menos! Aciertas de lleno al decir que estos tipos modelaron toda una cosmovisión, y además siguen imbatidos como creadores de las mejores onomatopeyas del mundo tebeístico. ¡Yuk yuk!

EEriE dijo...

Jodorowsky ha llegado a emparentar a el pato Donald con el budismo zen.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/patodonald.pdf

Anónimo dijo...

por favor, intento conseguir la primera parte de la dinastía de los patos y no puedo. le doy a descargar y dice q no encuentra el archivo. qué hago, cómo podría conseguirlo? por favor, llevo dos décadas buscándolo y no lo encuentro. me refiero a la primera parte, q dice q pulsemos para descargarlo. me pueden ayudar? para una vez q lo encuentro y no lo puedo conseguir.
muchas gracias por todo
lilibol

Anónimo dijo...

hola, estoy buscando una de las revistas de don micki que dentro trae una publicidad de la casa vicma, en azul es la pagina, aparece un spiderman con ropa y debajo unos niños jugando al guante magico de marioneta. si me haces el favor y me buscas un numero que tenga esa publicidad en buen estado, o alguna otra donde este esa publicidad o el muñeco de spiderman grande, tambien me interesa. y como no, si algun dia tienes ese spiderman, te lo compro. es un spiderman con la cabeza de goma dura, el cuerpo articulado y mide como 70 centimetros con ropa.

gracias

mundomadelman@hotmail.com