sábado, abril 15, 2006

The Raconteurs


The Raconteurs es la banda paralela de Jack White de The White Stripes, con sus colegas de The Greenhornes. Se trata de una banda mucho más convencional que su dueto con Meg White, estamos hablando de dos guitarras, bajo y batería (lo pongo tal cual aparece en su web):

Jack White, guitar and vox, keys
Brendan Benson, guitar, vox, keys
Jack Lawrence, bass guitar
Patrick Keeler, drums

¿A qué suenan? A rock 60´s con influencia del garaje, el blues y la psicodelia. A veces me recuerdan a los primeros Who, por ejemplo ( en temas como "Intimate secretary"). Y es de esos discos que te levantan el ánimo. Se llama Broken Boy Soldiers y sale a la venta el 16 de mayo, pero ya lo podéis escuchar enterito. Atención por cierto a la original página web del grupo, no he visto nada parecido.

Han estado girando por UK, sería interesante que se pasaran por aquí, el disco suena la mar de bien. Hay que tener en cuenta que The Greenhornes tienen de máxima influencia a Yardbirds o Kinks, algo que le ha venido muy bien a Jack White. Me gustan The White Stripes, pero era interesante ver de qué era capaz este tipo en una formación rock de toda la vida. Este es el resultado, muy recomendable. Imagino que será una especie de divertimento, o un descanso de los Stripes, pero lo cierto es que se agradecen este tipo de cosas.

Si tenéis curiosidad, podéis ver el clip del primer single: Steady as she goes. Disfrutadlo.

1 comentario:

ladrondecaballos dijo...

Pedazo de tema... muy pop, muy pegadizo pero con el sello White... la imagen del grupo en plan Deadwood tb mola... y esa página web ochentona... por lo menos se lo curran.