viernes, abril 28, 2006

Operación Gladio

¿Alguno de ustedes es un nazi retirado? ¿O tal vez milita en alguna formación de extrema derecha? ¿Les parece, tal vez, que los comunistas son criaturas con cuernos y pezuña hendida? Enhorabuena, camarada,usted podría haber sido miembro de Gladio.La Operación Gladio se gesta, al acabar la Segunda Guerra Mundial, en plena Guerra Fría (esa que tan buenas películas de serie B nos ha proporcionado), al alimón entre la CIA y los servicios secretos británicos, el MI6. Se trataba de una organización secreta terrorista anticomunista, que reclutaba militantes de extrema derecha, furibundamente antisoviéticos y totalmente alejados del pensamiento moderado, cuyo principal objetivo sería prepararse ante una posible invasión soviética de Europa Occidental (como ven, muy al gusto americano).Venía a ser una red clandestina de grupos armados que pudieran hacer una labor de sabotaje y resistencia en el caso de que se hubiera producido algo similar a lo que nos contaban en "Amanecer Rojo"

Parece ser que todos los países capitalistas, afines a los EEUU, tenían unas fuerzas paramilitares de élite supersecretas (incluso para el gobierno correspondiente) que se integrarían en lo que se ha dado en llamar "redes stay-behind".
¿No sienten como los juguetones dedos de la conspiranoia les hacen cosquillitas entre el segundo y el tercer pliegue de la papada? Corran a por su casquete de papel Albal antes de seguir leyendo....
Si bien el término Gladio aludía a una serie de organizaciones paramilitares de extrema derecha repartidas en diversos países, al final ha quedado vinculado al grupo secreto paramilitar italiano.
En mi opinión, tal vez en un primer momento, Gladio naciera con esa intención, fruto de la tensión post-conflicto entre ambos bloques y el miedo ante la amenaza nuclear. Pero, como acostumbran a hacer los yanquis, con el tiempo eso se fue convirtiendo en un medio para influir en la política de algunas de estas naciones. Un poco lo que acostumbran a hacer desde siempre.

El método siempre es el mismo. Se trata de emplear métodos terroristas para conseguir dos objetivos: por una parte combatir a los insurgentes y por otra crear tensión provocando violencia social para infundir miedo a la población de base para que esta solicitara seguridad (no les resulta similar a nuestro 11-M?).
Gladio estaba dirigida (según algunos osados periodistas) por los servicios de inteligencia de la OTAN y EEUU y su política era la de realizar atentados terroristas que se achacaban a grupos de subversivos de izquierda radical (los objetivos que les decía antes: demonizar a esos grupos de izquierda y conseguir que la población se sienta amenazada y pida protección a los gobiernos respaldados por los USA).
Todo este tema sale a la luz a partir de las investigaciones de 2 jueces: Felice Casson y Carlo Mastelloni, y el político Giulio Andreotti, quienes, en 1990, en comunicado oficial delataban que existía una superestructura secreta: Gladio. En un principio, los jueces investigaban el atentado con coche bomba en la ciudad de Paetano y el accidente de un avión militar secreto en Maghera (ambas ciudades de Italia). A través de estos incidentes descubrieron la existencia del grupo fascista controlado por la CIA.



Antecedentes

Tras muchas investigaciones en los diferentes países se llegó a la vergonzante conclusión de que estas redes de injerencia en los gobiernos democráticos eran un secreto conocido (en 1952, por ejemplo, la prensa alemana había destapado la existencia del Bundesdeutscherjungend (vaya palabro), un grupo de extrema derecha formado y mantenido por la OTAN, que había sido creado con un objetivo totalmente desquiciado: eliminar a los principales representantes de la izquierda en caso de una invasión soviética, evitando así el establecimiento de un gobierno "títere" impuesto por Moscú).

Cuando se crean los "stay-behind", en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, se localiza a los agentes nazis que quedaron descolgados tras la retirada del ejército alemán y, en lugar de juzgarlos y darles matarile, se les recluta (hoy se diría que se les "recicla").Con dos cojones.La intención era utilizarlos en la "siguiente Guerra Mundial" que estallaría para proteger el mundo libre del "peligro comunista" (a mí me encanta la expresión "La Hidra Roja")


Eso sí,muchos de los agentes nazis habían ocupado cargos públicos y no sería de buen gusto utilizarlos en Europa. Qué dilema...Solución: mandarlos a América Latina donde podrían ser reutilizados. La infiltración se hizo con la inestimable ayuda de la Santa Sede (y con estos ya estamos todos).
Parece de novela del jeta de "El Código Da Vinci", qué no? Pues que va, es de verdad...

Si la única finalidad de estos grupos "detrás de las líneas enemigas" hubiera sido preparar la resistencia en caso de ocupación enemiga cada país podría haber formado su propio grupo y bajo su autoridad. Pero, claro, podría pasar que los demonios comunistas o sus simpatizantes podrían llegar a detentar el poder por una votación democrática y ¡hasta ahí podríamos llegar!....

Pues no se lo pierdan...resulta que se firmaron acuerdos tripartitos entre U.K, EEUU y cada uno de sus aliados, en donde ¡¡¡se autorizaba a Washington a actuar en sus territorios, sin permiso o autorización previa, en caso de infiltración comunista (aunque esta fuera legal y consensuada)!!!

En virtud de esto, los Estados miembros de la OTAN, renunciaban a perseguir legalmente las actividades y atentados que cometieran estos grupos, a hacer la vista gorda, vamos...





Aquellos polvos trajeron estos lodos


Fruto de todo este tejemaneje es Gladio y (íntimamente relacionadas, ya verán) la Logia Masónica Propaganda Due o P2 (sí, desgraciada la fonética en castellano).

La Logia Masónica P2 se crea al amparo de estos grupos aunque está afiliada al Gran Oriente de Italia (la logia suprema en Italia). Su Gran Maestre, Licio Gelli (que les saluda aquí a la izquierda), es un personaje para dar de comer aparte. Durante la Segunda Guerra Mundial había sido agente de Mussolini y de la CIA. Fue uno de los Camisas Negras que Mussolini envió a España para apoyar el levantamiento de Franco. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, fue a Alemania, donde actuó como enlace con elTercer Reich. Todo este currículum y experiencias en inteligencia hizo que, tras la guerra, la CIA le fichara para la "red stay-behind".


Propaganda Due es una de esas logias que le gustan tanto al insigne Ricardo de la Cierva...es de las que él incluye en la "masonería invisible", la masonería secreta que, según el gran estudioso, casi,casi, sacrifican niños, inventan nuevos soportes para las películas y la música con el objetivo de arruinarnos y urden tramas político-financieras para dominar el mundo...la verdad es que con la P2 no andaba muy desencaminado en sus delirios....

Fíjense que pequeño es el mundo (de las sociedades secretas) que otros destacados miembros de P2 eran Lopez Rega (ver MB nº35), el Jimmy Page del Peronismo, o el ínclito Presidente de la República Italiana, el dottore Silvio Berlusconi, la Cher de la política italiana...

Esta logia reunía miles de personalidades del mundo político, las fuerzas armadas, el mundo de las finanzas, la Iglesia o las Artes...una logia para Vips, en definitiva...Gelli era una personalidad a nivel internacional, tanto que se le podía ver, por ejemplo, en las ceremonias de investidura de presidentes norteamericanos como Reagan o los Bush...

La logia se vio envuelta en la bancarrota del Banco Ambrosiano y en una serie de tentativas de golpes de Estado, y ahí salieron a la luz toda una larga lista de fechorías y corruptelas (y su relacion con Gladio) que hicieron que se disolviera y muchos de sus miembros fueron procesados. De hecho, salió a la luz el listado de miembros, aunque solo los argentinos e italianos, que fue publicada en la prensa (aquí les dejo un recorte...a ver si conocen a alguno....ummm, por decir algo, al cuarto de la lista...yo sabía que este hombre no era trigo limpio, hay que ser un completo malvado para participar en aquella Tele 5 de marras...)



El escándalo del Banco Ambrosiano también tiene tomate. Si les gustan las conspiraciones aquí tienen un caramelo: la quiebra del Ambrosiano y la polémica de las finanzas vaticanas. Parece ser que a nuestro anterior Sumo Pontífice, el Papa viajero Juan Pablo II, le estalló en la cara un problema que guardaba conexiones con operaciones financieras ilícitas, la mafia y la logia masónica P-2 (solo faltan los Ummitas). El fraude dejó un agujero de 1.400 millones de dólares (de los USA) y apuntaba directamente al Banco Vaticano, dirigido por monseñor Paul Marcinkus, que avaló las operaciones. Todo nació a finales de los años sesenta con el asesor financiero del Vaticano a quien Pablo VI confió la gestión del patrimonio vaticano: un oscuro personaje llamado Michele Sindona, de quien se afirma que, desde 1957, era el banquero de confianza de la Cosa Nostra. Junto con el director del banco católico milanés Ambrosiano, Roberto Calvi, y Marcinkus, organizó una trama financiera que funcionó hasta que la crisis de 1974 hizo que se derrumbara.Parece ser que Pablo VI sabía de todas estas irregularidades pero permitió todo porque le interesaba financiarsu cruzada contra la Teología de la Liberación en América Latina (ya saben, esos curitas buenos, de inspiración marxista que abogan por lo que es, entre otras cosas, de cajón: el reparto de los bienes de la Iglesia entre los desfavorecidos).

Juan Pablo II defendió a Marcinkus y le dio una salida a EE UU (esto es muy de la Iglesia...cuando uno de los suyos mete la gamba le mandan de viaje. En mi cole, regentado por Frailes Mercedarios, a uno de ellos, que era muy cariñoso con los niños, le pagaron una Vuelta al mundo, imagino que para que conociera otras culturas donde el ser tan atento con los chavales no estuviera mal visto).

Tras esto, Sindona y Calvi morían en dudosos suicidios. El primero en la cárcel y el segundo, ahorcado en el puente de Blackfriars, de Londres. Aún hoy es uno de los clásicos de los grandes misterios italianos.

En este tinglado también se ha querido ver la causa de la muerte de Juan Pablo I, ya que, pudiera ser que dado su talante mas liberal, lo que le hacía sumamente incómodo, hubiera querido destapar esta historia. Cualquiera sabe, aunque lo cierto es que el Vaticano se negó a permitir la autopsia del supuesto envenenado.



Gladio Sin Fronteras

Para terminar este recorrido por la Conspiración y la Paranoia nada mejor que dar un pequeño repaso a las distintas sucursales de Gladio en el mundo mundial y su influencia en el devenir político de los países donde estaban asentadas.

Aparte de las travesuras ya citadas el Gladio estuvo implicado, en el Cono Sur, en la Operación Cóndor (una fuerza multinacional, integrada por los Servicios Secretos de Inteligencia de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, que se intercambiaban información sobre personas consideradas "subversivas" de dichas naciones, con el objetivo de perseguirlas allende las fronteras de cada uno. Esto permitió el libre

desplazamiento de fuerzas paramilitares en territorio extranjero con derecho a secuestrar, detener o asesinar a sus ciudadanos sospechosos).

En Italia, aparte de lo mencionado, también estuvo implicado en la llamada "Estrategia de la tensión": en los años 8o quisieron crear un ambiente de tensión propicio para justificar un Golpe de Estado (el término es de hecho una táctica militar). Con este objetivo, grupos de neonazis cometieron atentados disfrazados de "izquierdistas" para cargarles a éstos el mochuelo. Todo esto salió a la luz, como les decía al principio, en los 90.

En Alemania, el atentado del Oktoberfest (la pantagruélica Fiesta de la Cerveza) de Munich, en 1980 (esto sin meternos en que el creador de la facción alemana de Gladio era Gehlen, también participante en ODESSA, la organización que daba refugio a los nazis retirados)

En Francia, crean la OAS (Organizacion del Ejercito Secreto), grupo terrorista de extrema derecha y contrario al abandono de las colonias francesas, pues perpetraron atentados contra los movimientos independentistas argelinos y contra el mismísimo De Gaulle.

En Turquía, la Contraguerrilla (rama turca de Gladio) se relacionó con el golpe militar de 1980 y la matanza de la plaza de Taksim, en 1977

Hay bastantes mas: en Mozambique, en Grecia, en Bélgica pero les imagino aburridos desde la tercera o cuarta líneas y voy a terminar contándoles la participación de los miembros de la rama italiana en nuestro país, concretamente en los crímenes de Montejurra durante la Transición.
Montejurra es una montaña de Navarra donde, cada año, se celebra la conmemoración de una importante batalla de la Tercera Guerra Carlista. En 1976 se comete contra un atentado durante la concentración de militantes del Partido Carlista, en el que mueren dos militantes de dicho partido aunque, en el lugar de los hechos, estaba destacado un contingente de fuerzas de seguridad (comandadas en aquel entonces por el Godzilla Gallego, D. Manuel Fraga) sin que los culpables fueran detenidos. Se piensa que el crimen se comete en connivencia de las agónicas (en estas fechas) fuerzas franquistas y Sixto Borbón-Parma, hermano del pretendiente carlista Carlos Hugo.

Ya pueden quitarse su casco de papel Albal. Ahora, deben memorizar todo este rollo porque el post se autodestruirá en 15 segundos. Es por su seguridad.
Y recuerden: no dejen que les cojan vivos

3 comentarios:

PablitoBrigante dijo...

Bastante interesante el post, tío. La verdad es que no sabemos cuanto hay de cierto y de leyenda en todo este asunto, pero ¿que hay más atractivo que las conspiraciones políticas con unas gotas de misterio?.

En cualquier caso, me sé de muchos a los que no les importaría volver a crear un comando semejante para acabar con los rojos, que últimamente parace que les tocan mucho los cojones al facherio.

Anónimo dijo...

Machoooooo te has dejado al sionismo internacional!!!!

Don Julito dijo...

Ya..y a los Illuminati, la triple A, las Brigadas Rojas...si había mas´...pero me dolían los ojos ya....jajajajaa
Y sí, Pablito, yo también me huelo que a mas de uno le gustaría...es más....me apostaría algo a que, de hecho, el tema está en marcha....