jueves, mayo 11, 2006

Twins (derivado de la serie "Imágenes que asustaron a los jóvenes" - #5)

Aprovecho antes que nada para agradecer este bien llevado monográfico (que tiene poco de mono y mucho de gráfico) que nos está brindando el Ladrón, y también el que me ceda la mención a las gemelas de una de las escenas más inquietantes que se hayan visto jamás en una pantalla.

Danny recorre los pasillos del hotel y se encuentra... ...con unas preciosas...
...pero inquietantes gemelas... ...que tuvieron un cruento final...


¿Y porqué pensaba yo en estas hermosas criaturitas ya desde antes de que este monográfico las sacara al patio? Pues porque la curiosidad, el bendito Google y la Wikipedia me descubrieron aquello que inspiró a Kubrick para plasmar estas imágenes.

Fue esta sencilla fotografía, que me parece simplemente fascinante.

Twins
La fotógrafa era para mí una desconocida hasta la semana pasada, pero empiezo a adorarla. Se llamaba DIANE ARBUS (wikipedia info), y se suicidó cuando yo aún no había cumplido un año. Una búsqueda en imágenes de Google os podrá dar una idea de su talento. Yo aquí os dejo unas cuantas de mis favoritas.



El niño con la granada-juguete en la mano está fantástico; por increíble que parezca no es un tullido ni le pasa nada malo. Está diciendo "¡¡hazme la foto de una maldita vez!!" porque al parecer Diane tardaba una barbaridad y daba vueltas a su alrededor para desesperarlo y lograr esa reacción.

Y las gemelas crecieron. Dejo a vuestro criterio cuál de las 3 parejas es la más inquietante...

Las gemelas de la foto de Diane Arbus crecieron, y crecieron, y crecieron...
Espero que Eerie me perdone una pequeña edición de su post para añadir luz sobre el paradero de las niñas de la película...

Lisa and Louise Burns (“The Shining Twins”) are living in London and pursued careers outside of acting (Lisa has a degree in Literature and Language, while Louise is a microbiologist).



6 comentarios:

miultimodia dijo...

Joder, aun siguen acojonando muchísimo estas niñas...
Diane Arbus, la descubrí hace poco en un viaje a BCN, en una retrospectiva suya que era impresionante...
Saludos.

Adso dijo...

A mí "El Resplandior" me traumatizó de pequeño, y de entre todas las imágenes terroríficas (la vieja de la bañera, la sangre inundandolo todo, el puto niño corriendo en el puto triciclo por los inmensos pasillos...) la imagen de esas dos gemelas tal vez sea la más inquietante. Me ha encantado la aportación de las fotos, la foto del gigante es tremenda y las gemelas, aún hoy, acojonan. La anécdota que cuentas no sorprende: al fin y al cabo, Kubrick fue antes fotógrafo que director.

ladrondecaballos dijo...

Conocía las fotos pero no tenía ni idea de que Kubrick se había inspirado en esa... que imagenes Dios mío... traumatizaron a toda una generación.

EEriE dijo...

Se lo perdono y hasta se lo aplaudo. Me estaba preguntando qué habría sido de ellas.

Y de hecho si colgaras un vídeo de esa escena, o de la conversación con el camarero, sería muy feliz.

bitxuverinosa dijo...

a quien le interese, la (es pec ta cu lar) retrospectiva de Arbus sigue en el Caixaforum de Barcelona sólo hasta mañana

http://www.fundacio1.lacaixa.es/SGI/Actividades.jsp?idMenuEspecifico=301010&idTemaGen=4&idTemaPro=-1&idCentro=918213&idTipoCentro=-1&idPerfil=&idTipoAct=-1&idIdioma=2

Fum dijo...

Hoy he visto una exposición de Diane Arbus