sábado, mayo 13, 2006

Ídolos sexuales de los jóvenes (2) El Demonio Rojo.




Así como Herminio Bolaextra es el paladín de lo políticamente incorrecto, el Demonio Rojo es una suerte de filósofo sexual tebeístico creado por el genial chavalillo vasco Mauro Entrialgo, . Ahora que en su web se está realizando un poll para elegir su mejor y su peor obra no me extrañaría que el demonio saliera ganador ya que en sus páginas están algunas de las mejores sentencias del pensamiento occidental popular; con el permiso de Homer Simpson, claro... Él sigue siendo el número uno. El Demonio Rojo cuyo verdadero nombre es Rafa comparte piso con otros luchadores de Catch como él: Tyrex, Átomo y el genial Higueras (que no tiene álbum propio pero debería, Si Mauro lee ésto que se entere: Album de Higueras ya!!) y personajes de otras series de Mauro, como Drugos que interactuan entre sí teorizando (en la práctica) sobre las relacciones humanas. Sus dos álbunes están editados en la Cúpula y si no los conocen harían bien en adquirirlos ya que por el precio de una puta entrada de cine averigüarían porque el Demonio es un ídolo sexual de los jóvenes.


4 comentarios:

Don Julito dijo...

Ah, sí...y toda esa galería de secundarios tan pintoresca: Drugos, Higueras....sabiduría a borbotones

Fum dijo...

Es buenísimo, pero creo que no hay álbum de Higueras porque no aparece en más hisotorietas que en las que hay en "El Demonio Rojo", "Hablando en plata", "Tyrex" y "Drugos, el acumulador"

Mauro dijo...

Gracias por la entrada, ladrón. Ahora un poco de publicidad: para los que viváis en Madrid y os gusten los personajillos, podéis acercaros a la calle San Bernardo 20 y ver la instalación del escaparate de Elektra. Hay que fijarse un poco, pero además del Demonio, Drugos, Tyrex y Blanca, Higueras también aparece por allí en persona... Y tiene una chapita y una taza personalizada para él solo.

ladrondecaballos dijo...

Joder, chapita y taza de Higueras!! Pero Madrid me pilla un poco lejos de Málaga, no hay alguna web donde los pueda encargar?

Y nos podrías decir que ha sido de Alvárez Rabo? Lucía E. nos dijo que ahora sólo se dedicaba a la pintura...