miércoles, septiembre 27, 2006

VDS. TAMBIÉN FUERON JÓVENES (4) Los chicos de Valle Secreto.

Los chicos de Valle Secreto era una producción Australiana en la que colaboraba Spain aunque no aparezcamos en los titulos de crédito ni por el forro. La echaban los lunes por la tarde en la segunda a eso de las 6 y media... yo me la veía comiendo un bocata de nocilla o peor todavía: de tulipán con cola-cao... series como ésta me hicieron el hombre que soy hoy en día... amante de la paz, los sillones y el colesterol.

Los personajes memorables eran más los malos que los buenos... chavalillos descafeinados que poco tenían que ver con la vida al límite del tatuado Araña McCloud... la primera vez que veía un chaval con un tatuaje,,, meses antes de interesarme por el rock,,, o el "jefe": un colega gordo con el pelo largo (Meat Loaf de incognito??) y una mano mecánica que necesitaba ser engrasada cuando se enfadaba y su "sidekick" torpe que era un pavo con gorrito de tweed.

Pero si hay algo por lo que se recuerda Valle Secreto es por su australiana sintonía. Que vds. la disfruten.

4 comentarios:

PablitoBrigante dijo...

El malo del pelo largo y mano de hierro es, ni más ni menos, que el que hacía el papel de "El Cortaplumas" en Mad Max, es decir, el malvado loco jefe de los motoristas (sin contar al Jinete Nocturno, claro).

javistone dijo...

Joder... uno ya no sabe con qué puede encontrarse al meterse en internet, menuda serie esa, la tenía completamente perdida en la memoría. Molaba mucho sí, y definitivamente, los malos son siempre más interesantes. ¿Alguien recuerda una serie acojonante que se desarrollaba en el submundo,de unos colegas que buscaban el "nidus" o algo así? había un tal Rodgo que les ayudaba hasta que la mala aparecía siempre al final de cada episodio diciendo "yo te niego el nidus, rodgo!"

PablitoBrigante dijo...

Creo que te refieres a la serie "Dentro del laberinto" y Rothgo era un tipo espigado y calvo. Sí, la recuerdo.

gabon dijo...

Me decanto también por los malos (como casi siempre). Genial esta serie también. La sintonía era muy pegadiza, casi tanto como la Nocilla!