martes, diciembre 11, 2007

El retorno de Led Zeppelin

A ver si alguien se anima y resucitamos el loco mundo de los jovenes... si lo han hecho los Zeppelin nosotros no vamos a ser menos. Mientras lo vais pensando meteros para el cuerpo el vídeo de los Zeppelin que es digno de ver.


Led Zeppelin london 12.10.07



La mítica banda de rock duro, vuelve al escenario supuestamente para un único concierto en homenaje a Ahmet Ertegun, el fallecido fundador del sello estadounidense Atlantic Records, que lanzó al grupo en los años 60.
El guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, fundadores del grupo, tocarán el 10 de diciembre en el O2 Arena de Londres, acompañados en la batería por Jason Bonham, hijo del cuarto integrante del grupo original, John Bonham, que murió en septiembre de 1980.


Se han sorteado 20.000 entradas entre 20 millones de personas. ¿Cuanto valdrá un ticket en la reventa? ¿Por qué no me lo regalará alguien hoy, que es mi cumpleaños?



Warner Home Video lanzará nuevas ediciones en DVD de "The Song Remains The Same", que saldrá por primera vez con los 14 temas del concierto original. El DVD tiene el sonido remezclado y masterizado, viene con 5.1 Dolby Digital surround, y se completa con 40 minutos de material inédito extra, incluyendo las interpretaciones inéditas de "Over The Hills And Far Away" y "Celebration Day"; además de otros temas como "Misty Mountain Hop" y "The Ocean";
una rara entrevista de 1976 en la BBC con Robert Plant y Jimmy Page;
material antiguo de televisión sobre el robo en el Hotel Drake del puesto de merchandising del concierto de Nueva York;
y un programa de radio de Cameron Crowe. El DVD estará disponible en las siguientes formas:

Edición de lujo DVD
Edición de lujo HD DVD y Blu-ray
Edición limitada para coleccionistas - doble CD con una camiseta antigua con diseño original, el CD con la banda, reproducciones de las invitaciones al estreno, fechas de la gira y algunas cosas más.

The Song Remains The Same" temas:

Disco 1:
Rock And Roll
Celebration Day
Black Dog (including Bring It On Home)*
Over The Hills*
Misty Mountain Hop*
Since I've Been Loving You*
No Quarter
The Song Remains The Same
Rain Song
The Ocean*
Disco 2:
Dazed And Confused
Stairway To Heaven
Moby Dick
Heartbreaker*
Whole Lotta Love

* No aparecen en la versión original



In my time of dying
Bajo mi punto de vista este puede que sea el mejor tema de toda la carrera de Led Zeppelin. Es una adaptación de una canción tradicional de Blind Willie Johnson que ya había sido grabada por Dylan en su primer disco. Nunca una batería ha sonado tan atronadora y potente... los vacilones slide de guitarra de Page, los aullidos de Plant y la contundente precisión del bajo de John Paul Jones hacen el resto del trabajo. La obra maestra de un grupo en estado de gracia. vídeo en DIVX
Pertenece a "Physical Graffiti",(24-02-1975). Estuvo 6 semanas seguidas en el número 1 en EEUU y una en UK. Considerado el mejor álbum de rock de toda la historia, según una encuesta de la revista "Popular 1" de hace un par de años. Yo no vote, pero de haberlo hecho también habría votado por ese doble LP como el mejor, sin ninguna duda. La portada, como el contenido, es espectacular: una fachada de un edificio neoyorquino con las ventanas recortadas(68). Los vecinos aparecen en la funda interior y se puden cambiar al gusto de cada uno. Aparecen Alesteir Crowley, como no, Lee Harvey Oswald, fotogramas del Mago de Oz, King Kong, fotos de ellos mismos travestidos,¡Bonzo con medias! La edición en CD no vale nada, obviamente la buena es la de vinilo. A mí me costó 2000 pts(12€) en el año 1990(y me pareció muy caro, estuve dudando y todo; tampoco es que me sobrara el dinero), me lo encontré de chiripa y la verdad es que no he vuelto a verlo por ningún lado, aunque no creo que sea muy difícil de encontrar. Como curiosidad, la edición española confunde la Cara 2 con la 3 en los créditos.

Led Zeppelin at Knebworth - In My Time Of Dying

Añadir a mi perfil | Más VideosIn my time of dying (Earl's Court, 75)

Página oficial de Jimmy Page
Página oficial de Robert Plant
Vídeos
En el SUPER blog roquero de perem1 está "The song remains the same" entero (versión 1976)


Biografía y discografía
Infinidad de piratas de los Zeppelin