Darling were the young ones, And young ones shouldnt be afraid. To live, love While the flame is strong, For we wont be the young ones very long. Tomorrow, Why wait till tomorrow, Tomorrow sometimes never comes. Love, me, Theres a song to be sung And the best time is to sing while were young.
martes, junio 06, 2006
Krokus
-¿Estos quién son colega? parecen los AC/DC... ya sé que no son, pero molan un puñao?
- ¿Qué pasa tío que no conoces a los Krokus?
Esta conversación se ha repetido infinidad de veces en el "legendario" Rito Pub.
Antes conocido por "La Rita", el Rito ha sido un reducto heavy de aquí del barrio durante años y nos ha visto crecer a todos los jevis del barrio. En sus buenos tiempos cuando se pinchaba el "One vice at time" siempre aparecia alguien con el cuento del principio del post. Vamos a remediar esto y vamos a contar la historia de Krokus para dar a conocer al gran público la figura de esta entrañable banda y de paso la reescuchamos un poquito. Porque Internet será todo lo internet que quieras, pero si buscas algo de Krokus o cualquier banda parecida, y en español, lo llevas más claro que Michael Jackson.
Krokus es un grupo suizo, sí, sin joder. Se formo en el año 1976 por Chris von Rorh (bajo y voz), Jurg Naegli (teclados y bajo), Tommy Kieffer (guitarra), ampliado posteriormente con Heinz Friez (voz solista), que fue sustituido más tarde por Marc Storace (voz solista). Con Fredie Steady (batería) y Fernando von Arb (guitarra) y con los LP Painkiller (79) (¿Os suena Boby Halford y Glendon Tipton?) y Metal rendez-vous (80) obtuvieron sus primeros exitos en Gran Bretaña en 1980. Mandi Meier (guitarra ) sustituyó a Kieffer (muerto en 1986 de SIDA, contraido por su adicción al burro) en 1981 y publicaron el álbum Hardware antes de su primera gira norteamericana.
Por fin en 1982 consiguen introducirse en el mercado americano con su mejor obra, sí, lo habéis adivinado "One vice at time". Un disco de entretenimiento perpetuo que hace palidecer alguna obra menor(y mayor)de los mismísimos eisidisi. Una especie de grandes exitos de la banda. Supongo que mi copia de vinilo estará arrumbada en la trastienda del bar criando polvo junto al directo y a otros grupos del mismo jaez.
Curiosamente el exito entre comillas no le llegó con este LP sino con el siguiente Head Hunter (83) del que llegaron a vender más un millón de copias (de las antiguas copias). "La culpa" la tuvo una insoportable balada "Screaming in the night" que aparecía en la MTV día y noche y que ahora también podemos tubisionar todas las veces que queramos. Algún otro buen tema como "Eat the rich" también ayudó a extender el nombre de Krokus por todo el orbe mundial. Las pintas son un poco bastante horrendas, pero es que estamos comenzando los ochenta y de momento es lo que hay.
La historia prosigue con otros discos como The Blitz (84), Change of address (86), que consiguió seguir dándoles de comer gracias a versiones como "Schools out" de Alice Cooper que nadie recuerda haber escuchado. Después del inevitable directo Alive and screaming (86) (bastante recomendable...HUMMM tengo que hablar con cierta persona que tiene unas cosas mías) y a duras penas con la MCA consiguen editar "Heart atttack"(88) un intento infructuoso de estirar un poco más el chicle. Intento en vano , claro, estamos en 1988 y la gente anda medio amariconada con grupos como Poison, Guns n´Roses y demás o embrutecida con Metallica, Anthrax y Slayer. Nadie parece acordarse de los gigantes Krokus así que baja el cierre que nos vamos a pasar frío otra vez.
Y ya nos ponemos en la actual época de libre mercado, salvaje y maravilloso que disfrutamos, y que lógicamente no podía desaprovechar esa leyenda viva del Heavy Metal y en el año 2003 se publica "Rock the block" flamante nuevo CD grabado con la todopoderosa Warner que consigue devolver a Krokus a los papeles y que propicia que al año siguiente aparezca "Fire and gasoline" típico doble CD grabado en directo en su gélida tierra y con DVD de regalo. Desafortunadamente por un problema con la mano del guitarrista se suspende la gira americana.
Espero que consigáis por cualquier medio posible todos estos discos, para disfrutar de una entrañable y secundona banda de jevimetal chapucero del de toda la vida, y que en algunas ocasiones ha superado en talento, creatividad y fuerza a muchos de los grupos consagrados del mainstream internacional.
Y claro para que nunca más tengáis que preguntar: ¿Estos quién son, colega parecen los AC/DC?.......
Entrevista con Marc Storace
Bedside Radio and Heatsrokes recorded live at the Dortmund Rockpalast Germany in 1983 (vídeo del grupo en su salsa)
Long Stick Goes Boom del mítico "One vice at time", hemos tenido suerte.
1976 KROKUS
1977 TO YOU ALL
1978 PAINKILLER
1980 METAL RENDEZVOUS
1980 EARLY DAYS 75 – 78
1981 HARDWARE
1982 ONE VICE AT A TIME
1983 HEADHUNTER
1984 THE BLITZ
1986 CHANGE OF ADDRESS
1986 ALIVE AND SCREAMING
1987 STAYED AWAKE ALLNIGHT
1988 HEART ATTACK
1990 STAMPEDE
1993 THE DIRTY DOZEN
1994 YOU AIN’T SEEN NOTHIN’ YET
1995 TO ROCK OR NOT TO BE
1999 ROUND 13
2000 THE ULTIMATE COLLECTION
2003 ROCK THE BLOCK
2004 FIRE AND GASOLINE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Ey, que esto se quedó sin comentarios. Pues sí eh? Sí que molan un puñao.
http://www.stargazer.it/daniele/swedenrock2006day1/index2.html
hey hey yeah, si que molan
Buscad ese disco aunque sea debajo de las piedras, amigos... "One vice at time"
Discazo sin duda el One Vice At Time, una pena descubrirlo 23 años después habiendo vivido la época, pero es lo que hay, no se puede estar a todo y antes no habia tanta información y tan cerquita.
Como se dice... nunca es tarde!
DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA! AGUANTE KROKUS! UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL HARD ROCK METAL!!!! AGUANTE MARC STORACE! ES LO QUE HUBIESE HECHO BON SCOTT SI SE HUBIESE PASADO UN POCO AL METAL! MUY BUENO ESTO QUE PUBLICASTE MAN! ACA EN ARGENTINA HOY HAY BANDAS EN ESTE ORDEN DE CALIDAD DE ESTE TIPO: KEROSENE, NARANJA METALICA, MAD. SALUDOS GALLEGO!
Publicar un comentario